13 de abril de 2010

Aaron Fotheringham - Silla de ruedas extrema


Aaron Fotheringham nació el 8 de noviembre 1991 en Las Vegas, Nevada EEUU al padecer espina bífida fue sometido a tres operaciones pero todas infructuosas, ha usado una silla de ruedas desde los tres años, aunque él utilizó muletas al principio; Aaron ha estado en una silla de ruedas a tiempo completo desde la edad de ocho años.

Observaba a su hermano cuando iba en su BMX al parque de patinaje y un día su hermano le dijo que debería intentar montar la silla en el parque. Aaron más tarde señaló "lo hice, y me enganché". Aaron es un atleta de deporte en silla de ruedas extremo que realiza trucos adaptados del Skateboarding (patinaje) y BMX (motocicleta o bicicleta en duro).

Fotheringham llama a su estilo de "Hardcore sitting" (sentado en duro). Afirma ser la primera persona en realizar con éxito una voltereta hacia atrás en una silla de ruedas (back flip) a la edad de 14 años; además lleva a cabo otros trucos en su silla de ruedas como el aerial (180 grados sobre su eje). Planea fusionar el back flip con el aerial en lo que se conoce como un "flair".


Aaron es patrocinado y proveído en sus sillas de ruedas por la compañía americana fabricante de sillas de ruedas Colores In Motion Boing!, que se asegura de que a la vez ligera su silla ofrezca suspensión adecuada de las ruedas. Esto le permitió realizar el mismo tipo de trucos que skaters y BMX ya que los puede hacer con la suspensión amortiguada de sus aterrizajes. Aaron también ha trabajado con Colores In Motion Boing! para ayudar a refinar sus diseños en el mundo situaciones reales, y se le ha dado una silla hecha de encargo que es en sus palabras "casi indestructible"

Fotheringham asesora y ayuda a otros a intentar trucos en silla de ruedas, pero ante todo les exige llevar un casco pues el ha sufrido varias lesiones de realizar estos trucos incluyendo una fractura de codo.

Cuando se le preguntó acerca de tener que practicar, Aaron respondió:

"No pienso en ello como una práctica,
creo que en ello como una forma divertida de vivir mi vida"

Aquí un video de Aaron Fotheringham en acción:


Visitar la pagina web de Aaron Fotheringham (en inglés) dar click aquí.

7 comentarios:

  1. impresionante todo lo que hace claro todo deporte tiene riesgos, y que bien q su familia lo apoye. Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Beth gracias a vos preciosa por ayudar siempre y comentar las entradas.

    Pronto publicaré la de la pianista que me sugerías con anterioridad.

    Bendiciones y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos maestro Aaron, le mando mis respetos desde México y gracias por el ejemplo que me a brindado para salir adelante, yo tengo apenas 5 años de haber quedado en silla de ruedas debido a un accidente, un abrazo y espero estar en contacto...

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver el documental donde Aaron me enseña a creer más en mi hijo y en sus capacidades. Daniel de 3 años te veía asombrado dándonos cuenta que no estamos solos y que siempre hay una forma para ser libres a pesar de la circunstancias físicas.
    Gracias miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Isis Exsury y mi hijo Daniel somos Bogotá Colombia

      Eliminar
  5. Acabo de ver el documental donde Aaron me enseña a creer más en mi hijo y en sus capacidades. Daniel de 3 años te veía asombrado dándonos cuenta que no estamos solos y que siempre hay una forma para ser libres a pesar de la circunstancias físicas.
    Gracias miles.

    ResponderEliminar
  6. Un gran deporte aparte de gran talento y atrevimiento mucho exito

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país