9 de septiembre de 2010

Liu Wei joven pianista chino toca con sus pies


Liu Wei es un joven pianista chino de 23 años, cuyos brazos le fueron amputados tras un accidente, perdió los brazos luego de electrocutarse jugando a las escondidas cuando tenia 10.
Pero eso no lo detuvo y ahora se destaca por tocar el piano con los pies maravillosamente.

Con los pies navega por internet, come, se viste y se cepilla los dientes. “Me gustaría salir a conducir para divertirme. Aparte de eso, no hay en verdad otra cosa que quiera hacer”, dijo Liu, quien radica en Beijing. “La música se ha vuelto un hábito para mí. Es como respirar”.

Las prótesis no le interesan a Liu. No necesita apoyo especial, dice, aunque reconoce que ha enfrentado discriminación con frecuencia. Pero Liu quiere ser visto sólo como un pianista.

“Tengo comida para comer y ropa para vestir y muchas personas que cuidan de mí. ¿En qué debo estar insatisfecho?”.

“Hay muchas personas sin nada para comer. Tengo mucho más suerte que ellos”, opina el muchacho que aspira en ser un pianista profesional y enfatiza que quiere ser reconocido por su trabajo, no por su falta de brazos.

Ahora con 23 años, Wei demostró su talento en el show de televisión “China’s Got Talent”, programa que busca nuevos talentos en China.

Todo lo que otra gente hace con sus manos, yo lo hago con mis pies. Es sólo eso”, dicen Liu, un hombre alto, delgado y tímido.

Durante su debut, Liu recibió la ovación de los espectadores, muchos de los que hizo llorar luego de su interpretación “Mariage D’amour” de Richard Clayderman.

“Hoy, todos me miran y dicen: ‘Oh, Liu Wei no tiene brazos y es muy difícil que toque el piano’. Lo que quiero es que mi trabajo sea tan bueno que la gente no note que me faltan los brazos”.

Veamos algunos videos sobre Liu y el piano:





Grandioso personaje que nos recuerda algunos casos anteriores, pero de la misma manera resalta por el talento artístico. Gracias Steph.

4 comentarios:

  1. Pues toca muy bien el piano, si lo escuchara no sabría que tiene una discapacidad, todo lo que se desea en esta vida se puede lograr, con mucho esfuerzo y dedicación

    ResponderEliminar
  2. Gente como él toca mi conciencia...

    f. Susana

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos, Dios nos entrega en esta vida muchos talentos y a este joven Dios se lo entrego desde que nació, solo que el lo conoció ahora y para Dios cualquier momento es excelente para que tú los descubras... Éxitos para este Gran Pianista Chino Liu; deja que El Señor Jesús te guie....Saludos desde Maracaibo-Venezuela.

    atte.,

    Alonso Larreal

    ResponderEliminar
  4. Realmente Liu nos ofrece una excelente lección de vida, en ocasiones, nos quejamos tanto, tanto y tanto, muchas veces por tonterías, y en él vemos que podemos llegar a lograr lo inimaginable. Liu en ti se cumple la palabra "Todo lo puedo en Aquél que me conforta" (Filipenses 4:13). Dios te mantenga en Bendición.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país